domingo, 21 de agosto de 2011

Sant Roc, El Puig

El segundo día de festejos taurinos en honor a Sant Roc, se celebró el domingo 14 de agosto. Con mucho ambiente concentrado en la pequeña plaza de la constitución de la población valenciana. Tras el éxito del sábado anterior el aficionado nuevamente quería ver toros en El Puig.
En primer lugar en saltar al recorrido fue el toro de Torrehandilla de capa negra, bragado corrido de cuerpo largo y ancho de cuerna. Toro que se dedico a recorrer el recinto sin nada que destacar.
En segundo lugar otro de la provincia de Jaén este de Apolinar Soriano toro serio que se le veía fuerte, de color castaño. Toro que hizo buena salida y que fue a menos mostrándose con bravura al principio haciendo hilo a los rodadores hasta que cayó un par de veces y se dirigió a las calles empinadas y estrechas. Cómo anécdota, el toro pegó en la barrera y esta se dobló, la barrera estaba hasta la bandera de aficionados que despejaron y se armó un pequeño alboroto sin más consecuencias. También el remate en una ventana que por suerte sólo causó daños materiales.
En tercer lugar salió el toro de Arcadio Albarrán, toro negro de capa y ligero de peso. Toro que demostró nobleza durante su lidia en la calle y que tardó en ser encerrado.
En último lugar, y con muchas ganas por parte de los aficionados locales, desencajonaron un toro de Los Azores, con el hierro de Barral. Toro con buenas hechuras de capa castaño. Que hizo una buena salida, toro pronto en sus embestidas y noble, muy noble, demasiado para lo que se pide en nuesteras calles. Una tarde entretenida con toros distintos aunque faltó esta chispa para salir del todo contentos. Por la noche poco que destacar salvo algún arreón peligroso del toro de Los Azores.
Crónica: Carrer i Plaça
Fotos: Albert de Juan
( A lo largo de la semana publicaremos la crónica de los festejos del sábado 20 donde de nuevo un toro de Los Azores a puesto el nombre de El Puig en lo más alto de los festejos populares taurinos)

No hay comentarios: