lunes, 29 de agosto de 2011

Tercer encierro de Sanse


Hoy es el día grande de San Sebastián de los Reyes, el Cristo de los Remedios.
3.500 corredores han participado en el tercer encierro de las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios en San Sebastián de los Reyes, en el que se han corrido reses de la ganadería de Victoriano del Río con una duración de 1 minuto 55 segundos. 14.000 personas asistieron a este encierro, el número más alto hasta el momento.
"Ha sido, por tanto, una carrera rápida con actuaciones brillantes en sus momentos iniciales y finales, aunque con instantes intermedios dificultosos en el tramo de la calle Real", como ha explicado el concejal de Festejos, Alberto Matiaces, "ocasionados por la elevada velocidad de los astados y la acción de los cabestros".
"Los seis toros negros con encaste Domecq han realizado una carrera limpia, a pesar del gran número de corredores, aunque los cabestros, al comenzar a romper por delante, han dejado a la manada muy abierta y con grandes huecos entre las reses. No obstante, esperamos que mañana el desarrollo del encierro sea más espectacular ya que prevemos la participación de un menor número de corredores", afirma Emilio Esteban.
Por su parte, la concejala de Seguridad, Lorena Heras, ha reseñado siete atenciones a contusionados en la manga que han sido dados de alta inmediatamente por los efectivos de Protección Civil. Mañana, el cuarto encierro de las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios en que se correrán reses de la ganadería El Estoque.
Info: El Encierro

No hay comentarios: