miércoles, 24 de agosto de 2011

Segorbe reforzará el control en la Entrada de toros para vetar a ebrios


Segorbe vetará la entrada a personas ebrias en los actos taurinos de las fiestas patronales que comienzan este año, en especial en la emblemática Entrada de toros y caballos, que este año estrena la denominación de Bien de Interés Cultural inmaterial, El alcalde, Rafael Calvo, aseguró que el acceso a la plaza de toros tendrá el control de la comisión de toros, la Policía Local y Protección Civil, “para evitar la entrada de menores de 16 años y personas que no estén en condiciones físicas ni psíquicas para estar en un evento de estas características”.
Así se acordó durante la junta de seguridad que se celebró ayer en la localidad y que presidió el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, quien opinó sobre la posibilidad de establecer controles de alcoholemia en los recintos. Lorenzo ve “complejidad a la hora de poner en marcha estas medidas, pero desde la Subdelegación estaremos a lo que la Generalitat desarrolle para actuar”.
Lorenzo reconoció que “será complicado, pero aquellas medidas que se planteen para garantizar mayor seguridad deben exigir de las administraciones que pongamos en marcha los recursos; pero lo importante es también exigir la responsabilidad de los ciudadanos, que deben de ser los que dejen de hacer aquello que no deben y evitar los riesgos”.
Por otro lado, el alcalde insistió en el máximo respeto a los animales: “Queremos que nadie toque a un ejemplar, ya que si esto ocurre nos veremos obligados a poner medidas coercitivas cuya aplicación no está en la voluntad de nadie, pero tenemos que tener claro que la Entrada es la tarjeta de presentación y el emblema de esta ciudad”. Calvo se reunirá este jueves con los caballistas para que eviten al máximo el golpeo a los astados, a no ser que tengan un motivo justificado.
Info. El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: