lunes, 29 de agosto de 2011

Cuarto encierro de Sanse


Los novillos de la ganadería “El Estoque” han protagonizado un cuarto encierro emocionante y espectacular, de 2 minutos 30 segundos de duración, según la descripción ofrecida por el concejal deFiestas, Alberto Matiaces. La fragmentación progresiva de la manada ha provocado varios momentos de peligro, con un balance final de dos heridos leves por asta de toro y nueve contusionados, cifrasreseñadas por la concejala de Seguridad, Lorena Heras, al término del encierro. Han participado 1.800 corredores, con una asistencia de 9.000 espectadores.
“Ha sido un encierro inusual para una ganadería que fue premiada en las fiestas del pasado año por la bondad de sus reses, lo que permitió carreras largas y espectaculares”, ha explicado el director técnicodel encierro, Emilio Esteban. “En esta cuestión no hay un lógica permanente”, ha señalado Esteban, que apunta a la caída accidental del cabestro de cabeza de la manada como motivo del desarrollo posterior
de este cuarto encierro.

“Esta circunstancia ha fragmentado la manada y causado que el novillo marcado con el número 40 haya realizado el trayecto buscando corredores de lado a lado del recorrido que, aún saliendo de un impacto
brutal contra las protecciones de la talanquera, ha perseguido corredores en la parte contraria de la manga de manera inusual”, añade el director de los encierros de San Sebastián de los Reyes.
Los dos heridos por asta de toro han sido trasladados por Protección Civil a la enfermería de la plaza de toros La Tercera, donde han sido intervenidos y trasladados al centro hospitalario “Infanta Sofía”.
Info: El Encierro