lunes, 1 de agosto de 2011

Debemos reflexionar

Este pasado domingo despertábamos con la siempre amarga noticia de una cogida mortal en los festejos taurinos que se celebran en nuestra Comunidad. La desgracia como todos sabemos tuvo lugar en Rafelbuñol, localidad natal del fallecido, lo cual no fue motivo de disuasión para que algún enfermo cediera las imágenes de la cogida a los medios de comunicación. Uso el término enfermo ya que una persona que no piensa en que el fallecido tiene familiares y que esas imágenes solo son de interés para sucios morbosos, no se merece otro calificativo más que de enfermo; ya es hora de que la gente se vaya concienciando que esas imágenes sólo hacen daño a la fiesta.
También crítico a los medios de comunicación que únicamente se fijan en nuestra fiesta cuando esta se tiñe de sangre y que el resto del año nos dan la espalda como si fuesemos criminales. 
No voy a entrar a valorar la actitud del fallecido, ya que todos más o menos conocemos por donde van los tiros, pero creo que se deberían tomar medidas más duras ante personajes reincidentes. Esta muy bien que en el festejo estuviese todo en regla, que peñistas y consellería se limpien las manos, pero ¿qué habría pasado sí el astado se revuelve y prende al conocido aficionado que se tira al quite?, no sería mejor que este tipo de personajes fuesen retirados del recinto por la policia local o la autoridad que competa y durante un periodo de tiempo no pudiera acudir a los festejos, debiendo acudir siempre que se realizaran festejos a comisaria, juzgados, etc.
Son muchas las dudas que aparecen entre los aficionados cuando suceden este tipo de desgracias, desgracias que  a buen seguro podríamos evitar entre todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que venden los videos de una cogida no son aficionados son gentuza

Anónimo dijo...

No tengo palabras para calificar al descelebrado que ha difundido este video y para todos aquellos que suelen plasmar las trajedias, para regocijo propio y alimentar el morbo de todos aquellos que lo ven.
En alguna ocasion he visto y grabado cogidas graves y en ningun momento se me ocurrio conservarlas y mucho menos difundirlas, asi como los fallecimientos de reses debido al calor o embestidas, etc.