lunes, 8 de agosto de 2011

Miguel Parejo se proclama campeón en Les Penyes que ya piensan en la próxima edición

La ganadería de Miguel Parejo con 166 puntos se proclaman campeón en La Vall d'Uixó en el concurso de les Penyes en Festes 2011 seguido de José Vicente Machancoses con 151, mientras que los Hermanos Benavent fueron terceros con 124, En cuarta posición, con 123 puntos se posiciono la ganadería de Juan José Laparte siendo los Hermanos Ustarroz quintos con 104 y última posición para la ganadería de Jaume Doménech con 94 puntos. La mejor vaca fue Alegría de José Vicente Machancoses y el mejor toro Aldeano de Miguel Parejo.


Tan solo un día después de que la Vall d’Uixó pusiera punto y final a les Penyes en Festes 2011, la directiva empieza a pensar en la nueva edición. Una de las propuestas que realizarán en las próximas juntas directivas será adelantar el xupinasso al viernes “para poder disfrutar de un fin de semana completo de fiesta”, explica el presidente, Pedro Castilla. Actualmente el lanzamiento del cohete que da inicio a las fiestas se produce el último sábado de julio, a las 19.00 horas, por lo que la aprobación del nuevo planteamiento “permitiría realizar dos encierros cerriles, los más multitudinarios, el sábado y el domingo por la mañana”, destaco el presidente de las peñas.
Castilla explicó que, además, se intentaría buscar un concierto para el primer sábado por la noche, lo que completaría la oferta para esos días, “que serían los más fuertes de la semana grande”.
Esta idea ya se ha estado comentado con algunos de los presidentes de las 52 peñas de la localidad y considera que los peñistas estarán de acuerdo, “porque sería una manera más de favorecer a la fiesta y a la participación, tanto de los vecinos del municipio como de los visitantes”. Asimismo, también permitiría “que mucha gente de fuera pudiera acercarse durante más de dos días para disfrutar con nosotros de la programación”.
El Ayuntamiento ha mostrado su predisposición a adelantar el xupinasso, ya que considera que “sería positivo para el turismo”, afirma el máximo responsable de los festejos. Al respecto, el concejal de Fiestas, José Antonio Pérez, asegura que si la medida es aprobada en la asamblea de peñas “tendrá todo el apoyo del consistorio, ya que no puede ser más que positivo para la ciudad”.
A su juicio, esta situación “beneficiaría al turismo y por ende a la economía de la Vall d’Uixó, sobre todo a la hostelería”.
Además, el edil destaca que los encierros cerriles tienen un gran tirón entre los aficionados de toda la provincia e incluso de otros puntos de España y el hecho de que se celebraran dos en fin de semana, cuando la gente tiene más tiempo para dedicar al tiempo libre, “mejoraría la afluencia de público, tanto para disfrutar de los actos taurinos como del resto de la programación”.
Y una vez visitan la ciudad con motivo de Lls Penyes, pueden conocer el resto de atractivos turísticos con los que contamos, como las grutas de San José, afirmó. 

No hay comentarios: