miércoles, 10 de agosto de 2011

Los toros embolados a debate en Castalla


El Ayuntamiento de Castalla ha decidido someter a debate público la continuidad de los toros embolados, actos previos a la Fiesta de las Vacas. La propuesta ha surgido a petición del Bloc, partido que sí acepta que haya otro tipo de espectáculos en la plaza de toros y que se respete la tradición de la suelta de vaquillas.

Los espectáculos taurinos han desatado la polémica este año en Castalla. El Bloc, uno de los grupos que forma el equipo de gobierno, se ha pronunciado abiertamente en contra de los toros embolados, un acto que a su juicio "es un maltrato contra estos animales".
El portavoz de los nacionalistas y tercer teniente de alcalde, Juan Antonio Cerdá, ha manifestado que "no estamos a favor de este tipo de espectáculos y así lo recogimos en nuestro programa electoras". No obstante, entiende que la decisión de que se continúen celebrando estos actos "depende de los tres partidos políticos" que forman el gobierno local.
Asimismo, desde el Bloc no se han mostrado reacios a la idea de que se sigan haciendo espectáculos taurinos, "pero no toros embolados".
En este sentido, la alcaldesa de Castalla, Maite Gimeno, ha explicado que "todo ha sido un mal entendido" y que desde el Ayuntamiento "vamos a ver qué tipo de espectáculos se pueden contratar" al margen de los que se vienen celebrando. Una vez tengan la oferta y los precios, según ha insistido Gimeno, "se va a someter a debate público, para que sea el pueblo el que decida si quiere o no que se continúe haciendo".
Info: Diario Información

No hay comentarios: