martes, 16 de agosto de 2011

Nova Rafel, Rafelbunyol

El pasado sábado acudimos a la localidad valenciana de Raflbunyol a disfrutar de una jornada más de toros con la memoría en un toro marcado con el número 30 y lidiado en el 2006 de la ganadería de Alonso Moreno por la misma Comisión que fue proclamado mejor animal de la temporada. Para la ocasión se habían adquirido dos animales del hierro citado anteriormente de desigual presentación y que a la postre resultaron de juego bastante pobre. Lástima que los allí presentes no respetaran para nada a los animales, pareciendo que algunos no entienden de que va esta afición (hobby, pasatiempos o lo que represente para cada uno) y aún dudo sí es que su cabeza no dá para más o que todo esto les importa un rábano, vergüenza ajena sentí cuando un miembro de la Comisión se encargó de acabar el solito con el animal en el asfalto... realmente vergonzoso que ocurra esto en una población con la solera de Rafelbunyol, ya que de lo último que hablamos durante la jornada del 13 de agosto fue de los animales. Y ahora podéis criticarme!

13 comentarios:

BoueroRafelbuñolero dijo...

Quiero reflejar que no solo mato el toro en el asfalto el miembro de la peña, otros asistentes hicieron lo mismo o peor!!

Aitor dijo...

los 100 metros que hizo el chico de la Comisión con el blusón, tirando el toro 3 veces al suelo y haciendo aspavientos con los brazos, ha sido de lo más vergonzoso que he visto en las calles

bous a rafel!! dijo...

el asistente de la comision lo unico que pretendia era arrastrar el toro a la tierra con el unico fin de una mejor defensa del animal con la mala suerte de tirarlo 2 veces.
en ningun momento el miembro de la peña tiene en mente destrozar el animal vergonzosamente como pone en el comentario!

Aitor dijo...

El miembro o asistente de la comisión tira del toro hacia la arena con el blusón, cuando el animal toma el mínimo de velocidad el miembro o asistente de la comisión, sin ninguna intención de aguantar la carrera del animal, recorta al toro con el blusón acabando el toro hasta en 3 ocasiones en el suelo, acaso dudaba de que el toro fuera a acabar en el suelo de la manera con la que lo recortaba?? y de nuevo repito es de vergüenza.

Experto Taurino dijo...

Pos poniendo todo eso en una cronica es vergonzoso, el porque? porque eso estropea la fiesta poniendolo en comentarios! I el miembro de la peña lo izo sin inguna intencion DE MATAR AL TORO EN EL SUELO! solo pretendia llevarlo a la arena!Y una pregunta, la gente que no dejaba ir al toro a la arena que son los grandes rodadores?? Pregunto, a tu parecer sii!

Aitor dijo...

Pos en primer lugar decirte que lo que estropea la fiesta no es la crónica sino los cientos de descerebrados que van al toro y se comportan como tales. Pos como dices tu, pos sí el miembro tenía intención de llevar el toro a la arena que baje Dios y lo vea, pos como sus conocimientos no dan para nada más pos lo único que hizo fue matar al toro en el asfalto y si quieres observa a un tio de verdad tirando de un toro y a ver si se parece en algo a lo que hacía el de la Comisión el otro día. Y pos pongo esa crónica pos porque es lo que desgraciadamente sucedio y es una lástima que un pueblo como Rafelbuñol pos acabe finalmente como Massamagrell o alguno más de los alrededores donde pos da pena ir al toro. Y pos como tu dices aún estoy buscando donde digo lo de los que no llevaban al toro a la arena, pos porque sí por algo he tenido problemas con el blog es por criticar durante ya casi cuatro años a los que agobian al toro tanto en la arena como en el asfalto y pos como ya estoy cansado de gente como tu y el fulanillo de la peña pues digo lo que quiero.

Aitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
PRESENTE EN RAFEL dijo...

entonces ese miembro de la peña se sacrifica todo el año para comprar dos toros i no se le ocurre otra cosa que destrozarlos en el asfalto? perdona que te digaa peroo estas muy qeuibocadoo ese chico solo pretendia
acer todo por el bien del animal
digas tu lo que digas..
otros rodores alli asistidos trataron al animal con peror maldad que el de la comision.
POR MI PARTE DEBERIAS PARAR A PENSAR DOS VECES CUANDO ESCRIVES UNA CRONICA NO BALLA A SER QUE ESCRIBAS COSAS EQUIVOCADAS COMO EN ESTE CASO.

Aitor dijo...

Pues sí hijo mio ese chico se ha tirado un año vendiendo loterias, camisas o rifas para destrozar el toro, perdón los toros. Que tu piensas que iba a lograr llevarlo a la arena de esas formas sin tirarlo al suelo, pues la verdad que me dejas sorprendido porque tienes la misma afición que el chaval. Sobre de que hay de peores o de mejores, es más que evidente, precisamente esa tarde allí no se encontraba la "cream" del Bous al Carrer, pero que ese chico por ser de la Comisión y actuar de esa forma se llevó la palma, eso te lo puedo asegurar y no es solo mi opinión, el martes en Faura la gente aún hablaba del iluminado. Sobre lo de pensar en las crónicas, te puedo asegurar que las pienso no dos si no muchas veces, sin embargo uno se harta de tanto impresentable que hay en las calles y que se está cargando una fiesta que no es la que conocí hace 17 años cuando empezaba en esto.

Anónimo dijo...

no creo que el chico de la peña intentara matar al toro como tu dices,tenia intencion de acercar el toro a la arena con la mala suerte de que en una de las ocasiones que se arrancaba hacia el joven aficionado de la peña que se lo tuvo que "cortar" haciendo caer al toro involuntariamente ,solo queria disfrutar del toro en la arena y sacar lo mejor de el ,de todas formas el toro estaba flojo de las patas de atras ,estos ultimos dias estan saliendo muchos toros de esta ganaderia muy muy flojos como puede ser el de museros del domingo pasado el gran 14 de agosto.
de todas formas te tienes que asegurar de lo que dices,porque en que cabeza cabe que el miembro de la misma peña quiere matar un toro que el mismo ha comprado .lamentamos lo sucedido y no queremos dejar por los suelos el nombre de rafelbuñol que creo que es un pueblo con un buen prestigio a nivel taurino,aun queda mucha temporada este año y esperemos ver y gozar con buenos toros.

Anónimo dijo...

Don Aitor me parece que tu idea de lo ocurrido es una idea un poco macabra y un tanto descerebrada,tienes el pensamiento un poco sucio pero bueno cada uno piensa lo que quiere ya esta,pero mas o menos estas llamando asesino a una persona,piensa un poquito las cosas antes de escribirlas,hasta luego.

Aitor dijo...

Por favor no me tratéis de Don... sobre lo de que tengo una idea macabra, pues si comentarios, además no llamo asesino al niño, en la misma medida que nunca llamaría asesino a un torero, o tu sí? No entiendo si lo de descerebrado es por mi o por la idea, si es sobre mi, decirte que aunque suene pedante si tengo algo es cerebro y te puedo asegurar que bastante, cuando quieras te invito a un cafe y hablamos. Sobre lo de que la idea es descerebrada decirte que la compartimos decenas de aficionados (así que tampoco creo que vaya por tan mal camino).
Lo de que el chico no quería "matar" al toro pues lo supongo (aunque no me sorprendería por lo que vemos todos los días) pero que ese chico era totalmente incapaz de llevar al toro a la arena, también te lo digo y lo corto en varias ocasiones no una.
Sobre lo de que se empaña el nombre de la localidad, eso lo hacen los malos rodadores (que no aficionados) desde aquí te puedo decir que ojalá salgan grandes toros en Rafelbuñol, es más este sábado iré y te puedo asegurar que espero ver una gran tarde y que sí se parece a lo del año pasado, más de uno ni aparecerá. En fin que el tema ya me aburre un poquito...