martes, 16 de agosto de 2011

Segundo encierro de Tafalla


Los novillos de la ganadería de Santafé Martón han protagonizado unacarrera limpia y muy rápida en el segundo encierro de las fiestas de Tafalla. En apenas dos minutos, los astados han recorrido las calles de la localidad navarra, en un día en el que la menor afluencia de corredores, tras el fin de semana y la festividad de la Asunción, ha permitido hacer bonitas carreras a los mozos.

La manada ha corrido agrupada y tan sólo uno de los mansos se ha rezagado unos metros. Los servicios de emergencia de Cruz Roja han atendido a un herido leve, que ha acudido por su propio pie a uno de los puestos fijos de atención sanitaria que hay durante el recorrido, aquejado de recibir varios pisotones de la manada en el tramo conocido como 'la farola'.

El joven, de 32 años, ha manifestado que tras recibir un empujón cayó al suelo, lo que propició que varias reses pasasen por encima de él. Según han manifestado los servicios sanitarios, se le ha realizado una exploración de la columna, pero sólo se le ha detectado una contractura muscular, por lo que se le han administrado analgésicos y antiinflamatorios. Al no revestir heridas de gravedad, el corredor se ha marchado de nuevo por su propio pie.
Info: Diario de Navarra